¡Anótelo!.. Alcalde de Huixquilucan, otra vez el mejor evaluado en la ZMVM (CDMX y Edomex)

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Alcalde de Huixquilucan, otra vez el mejor evaluado en la ZMVM (CDMX y Edomex)

Martes, 08 Octubre 2019 04:20 Escrito por 
¡Anótelo!.. Alcalde de Huixquilucan, otra vez el mejor evaluado en la ZMVM (CDMX y Edomex) Enrique Vargas, Higinio Martínez, Bertha Lujan, Eruviel Ávila, Alejandra del Moral, Mario Delgado, Lizeth Marlene Sandoval.

¡Anótelo!.. Higinio Martínez sigue en sus actividades políticas... Bertha Luján hace su lucha, pero muy disminuida… Empiezan las definiciones al interior de morena… Eruviel Ávila rinde primer informe de labores legislativas… Lizeth Marlene Sandoval Colindres pone el ejemplo en atención a mujeres… Albazo en el PRI estatal con la integración del Consejo Político Estatal.

 

Nuevamente el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, aparece en los primeros lugares en encuestas realizadas por empresas, sobre el desempeño de los alcaldes. De acuerdo a la encuesta realizada por Campaigns & Elections México y Varela y Asociados, aparece en el primer lugar a nivel estatal, y séptimo en el país. Pero si se compara con los los 76 municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México (CDMX y Estado de México), y sus casi 20 millones y medio de habitantes, es el puntero. ¿Será tan difícil que el resto sigan su ejemplo? Eso exigen los ciudadanos.

Para quienes están preocupados por la salud del senador con licencia Higinio Martínez Miranda, les diremos que nunca se había sentido tan bien como ahora y está listo para enfrentar las contiendas internas y externas que se avecinan, sin ningún problema. Higinio asistió al informe de los diputados de su partido en Texcoco y allí mostró que físicamente está completo y listo para lo que se avecina, por allí se dejó ver su  amigo Mario Delgado, que busca la presidencia nacional de morena.

*

Y mientras apapachan a Mario Delgado en Texcoco (¿dónde si no?), Bertha Luján sigue haciendo su luchita para pelearle la presidencia nacional de morena. En uno de los actos más grandes que ha presidido, en Nicolás Romero, ante unas seis mil personas, habló de la necesidad der hacer a un lado la simulación en el partido. Allí estaban, en primera fila los alcaldes de Coacalco, Erwin Eslava Gamiño, y de Nicolás Romero, Armando Navarrete, así como las legisladoras Beatriz García, Elba Aldana y Alicia Mercado, así como el incansable Daniel Serrano Palacios (los "puros" en pleno). El problema es que los autollamados “puros” no son la organización que presumen y ya se verá, porque ya se están dando las definiciones. Veremos pronto cómo se van a cobrar las facturas o si querrán sumarse. El manotazo que recibió Bertha Luján hizo que hiciera su campaña más discreta y se vio disminuida.

*

Eruviel Ávila Villegas sigue apostándole a redes sociales. Con motivo de su primer informe legislativo, subió a éstas un video donde da cuenta de sus actividades. Allí pidió trabajar en unidad y privilegiar el diálogo y el consenso por el bien de México. No es sorpresa que ex gobernador mexiquense se dé tiempo para pedir a los mexicanos ver hacia adelante, por encima de diferencias y colores, pues todas las transformaciones se construyen con trabajo y esfuerzo de cada uno, sin importar sus trincheras. ¡Benditas redes sociales! diría el presidente Andrés Manuel López Obrador.

*

En política, además de ser, hay que parecer, dicen por ahí. Esta cita cobra vigencia cuando vemos que los gobiernos municipales de Coyotepec y Texcaltitlán aceptaron la Recomendación General 1/2018 sobre Violencia de Género y en particular sobre Violencia Feminicida y Feminicidio en el Estado de México, emitida por la Comisión de los Derechos Humanos mexiquense el año pasado. San Mateo Atenco, Toluca, Tlalnepantla, Jilotepec, Nicolás Romero, San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca, Tequixquiac, Morelos, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Metepec, Temamatla, Acambay, Coyotepec y Texcaltitlán, ya aceptaron esa recomendación, pero ahora viene lo bueno, ¿qué van a hacer? Y es que,  por ejemplo, la presidenta municipal de San Antonio la Isla, Lizeth Marlene Sandoval Colindres, antes de aceptarla decidió abrir una casa de protección a las mujeres. Es decir, este tema no debe ser político, sino social. Esperemos a ver acciones reales.

*

Ignacio Beltrán García, secretario General del Comité Directivo Estatal, en representación de Alejandra Del Moral Vela, presidenta del PRI mexiquense, y los integrantes de la CEPI, entre ellos, Andrés Aguirre Romero, secretario de Organización, y José Luis Espinoza Navarrete, secretario Jurídico y de Transparencia, así como el Notario Público No. 41 del Estado de México, Arcadio Sánchez Henkel Gomeztagle, atestiguaron la entrega de 274 nombres con sus respectivos suplentes para integrar el Consejo Político Estatal. Yolanda Sentiés entregó la documentación a Luis Alfonso Arana Castro, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos. 

 

 

 

https://www.digitalmex.mx

Visto 5854 veces
Valora este artículo
(4 votos)