Diplomado del PJEdomex contribuye al crecimiento de sus participantes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Diplomado del PJEdomex contribuye al crecimiento de sus participantes

Martes, 08 Octubre 2019 16:18 Escrito por 
Diplomado del PJEdomex contribuye al crecimiento de sus participantes Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con la clausura del Diplomado Patrimonio Cultural Mundial organizado por el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México con la Máxima Casa de Estudios de la entidad (UAEMex), concluye una etapa de trabajo, pasión, creatividad y propuestas que se difundirán pues el arte y la cultura forman mejores personas, afirmó la titular de este organismo Isy Martínez Ramos.

Acompañada del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza, Martínez Ramos encabezó la entrega de reconocimientos a los egresados, donde indicó que por cuarto año consecutivo el Voluntariado llevó a cabo este programa académico que permitió adentrarse al fascinante y complejo mundo del arte en México y el Mundo, así como contribuyó al crecimiento personal de sus participantes, quienes se acercaron a la cultura con ojos más críticos.

En este sentido, el presidente, Medina Peñaloza, enfatizó que dentro de sus ejes, el Voluntariado impulsó la realización de cursos que desarrollaron conciencias y enriquecieron a cada uno de los participantes.

Los titulares del Voluntariado y del Poder Judicial agradecieron a quienes hicieron posible el diplomado y las diversas actividades emprendidas por este organismo, entre ellos a la UAEMex por ser aliada de los esfuerzos que realiza esta institución; a la Escuela Judicial y a los integrantes del Voluntariado, a lo cual se sumaron las diversas áreas del Poder Judicial.

Al respecto, el director del Centro Internacional de Lengua y Cultura de la UAEMex, Arturo Velázquez Mejía, en representación del rector, Alfredo Barrera Baca, señaló que con este diplomado se concretó el proyecto de cuatro programas, todos ellos recorrieron una etapa de la cultura mexicana y este último de la cultura mundial; en 2016 se promovió el Diplomado de Arte Digital, en 2017 Temas Selectos del Arte Mexicano, en 2018 el Arte y la Cultura Popular y este año Patrimonio Cultural Mundial.

A nombre de los participantes, Amalia Avilés García, agradeció a cada uno de los instructores la oportunidad de aprender sobre el patrimonio cultural de México y el mundo, destacó el entusiasmo y la pasión de Heriberto Ramírez Dueñas, Gerardo Novo, Mónica López Velarde, Tatiana Vilskaya, entre otros. Así como reconoció la labor realizada por Isy Martínez al frente del Voluntariado.

El diplomado inició en febrero y concluyó en septiembre, estuvo integrado de siete módulos que incluyeron Cocinas Milenarias y Creatividad Cultural, Turismo Cultural, Museos y Patrimonio Cultural, La Música con patrimonio cultural inmaterial, La Estética del Amor, Pareja en el Arte, y Patrimonio Cultural y las nuevas tecnologías.

En esta clausura se entregaron reconocimientos a los participantes y a maestros del Diplomado. A él asistieron consejeros de la Judicatura, familiares de los egresados y colaboradores judiciales.

Visto 875 veces
Valora este artículo
(1 Voto)