Exentos de ajuste tarifario al transporte público planteles de Valle de Chalco y Ameca de la #UAEMex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Exentos de ajuste tarifario al transporte público planteles de Valle de Chalco y Ameca de la #UAEMex

Jueves, 13 Febrero 2020 13:27 Escrito por 
Exentos de ajuste tarifario al transporte público planteles de Valle de Chalco y Ameca de la #UAEMex Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, anunció que a partir del 17 de febrero quedarán exentos del ajuste tarifario del transporte público los alumnos, profesores y personal administrativo de los planteles de Valle de Chalco y Amecameca de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Aclaró que el programa Sendero Seguro cuenta con la aceptación por parte de directivos y alumnos de la UNAM, al grado que se ha implementado en ocho planteles que brindan servicio a más de 117 mil estudiantes, como lo son las Facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, Azcapotzalco y Oriente.

Informó que gracias a esta forma de convenio con las escuelas de la UAEMex, pagarán solo 10 pesos el costo del transporte un total de 277 mil alumnos de nivel medio y superior incluyendo los dos planteles del la UAEMex, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Tecnológicos, la Universidad Politécnica del Estado de México, incluso dos planteles de la Ciudad de México con una alta matrícula de estudiantes mexiquenses.

Explicó que las dos escuelas de las universidades mencionadas se sumarán al programa Sendero Seguro a partir del próximo lunes, con ello les brindarán seguridad y quedan exentos del ajuste tarifario alumnos, profesores y personal administrativo.

Luego de reunirse con directivos de los planteles de Valle de Chalco y Amecameca de la UAEMex, el titular de la Semov enfatizó que, además de una tarifa preferencial, se garantizará la seguridad de quien utilice este servicio de transporte “punto a punto”, en unidades exclusivas, con operadores plenamente identificados, quienes tienen prohibido realizar paradas para subir pasaje.

El secretario precisó que, en distintos planteles, se lleva a cabo el programa Sendero Seguro desde hace unos años y, que se replicará en otros planteles hasta sumar 39 en este año.

Agregó que el diálogo junto con los empresarios del transporte público, la Secretaría de Educación y los directivos de las instituciones académicas sigue presente para determinar rutas y horarios que favorezcan a las comunidades estudiantiles.

Visto 3264 veces
Valora este artículo
(2 votos)