Celebra #CruzRoja 110 años de trabajo a favor de los mexicanos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Celebra #CruzRoja 110 años de trabajo a favor de los mexicanos

Viernes, 21 Febrero 2020 19:26 Escrito por 
Celebra #CruzRoja 110 años de trabajo a favor de los mexicanos Foto: Especial

Toluca/Estado de México,

Cruz Roja cumplió este viernes 110 años de operaciones en México, y para celebrarlo, los voluntarios de la Delegación Local Toluca realizaron una caminata de integración por calles de la capital mexiquense, portando playeras conmemorativas y entonando coros con los que demostraron su orgullo de pertenecer a esta gran institución.

La caminata inició desde las instalaciones de Cruz Roja Toluca y concluyó en el Parque de los Matlatzincas, mejor conocido como el cerro del Calvario de Toluca, donde los miembros de las coordinaciones locales de Juventud, Veteranos, Socorros, Damas Voluntarias, Capacitación, Servicios Médicos, Enfermería y Voluntariado desplegaron una bandera gigante con el escudo institucional, ante la cual reafirmaron su compromiso de servicio a la sociedad.
Alfredo Contreras Ramírez, Coordinador Local de Capacitación de Cruz Roja Mexicana en Toluca, recordó que el 21 de febrero de 1910, siendo Porfirio Díaz Mori, Presidente de México, publicó en la entonces Gaceta de Gobierno el decreto de reconocimiento a la Asociación Mexicana de la Cruz Roja.

“Con el tiempo fue evolucionando hasta que el Comité Internacional de Cruz Roja nos reconoce como una Sociedad Nacional, y fue entonces que cambió su nombre a Cruz Roja Mexicana”, precisó.

Destacó el orgullo de todas las mujeres y hombres que forman parte de Cruz Roja Mexicana, sobre todo los del Estado de México, de “celebrar 110 años de estar apoyando a todos los mexicanos, 110 años de presencia en diversos eventos que ha tenido nuestro país: catástrofes, desastres, inundaciones, terremotos, en donde siempre la Cruz Roja Mexicana ha estado presente”.

Recordó que hoy Cruz Roja está constituida como una Institución de Asistencia Privada, lo que da la libertad de actuar como auxiliares de los poderes públicos y apoyar en todo lo que necesite el país.

Al respecto, el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, en mensaje a los miembros de la institución, expresó que los primeros 110 años de operaciones en México son un gran orgullo, pero también una responsabilidad de trabajar todos los días por ser mejores, a través de la capacitación y profesionalización permanente en todas las áreas.

Hizo un llamado a quienes tienen el orgullo de pertenecer a Cruz Roja Mexicana para redoblar esfuerzos, fortalecer la unidad interna, cohesionar el espíritu de equipo, y mantener siempre en alto los principios de Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad, sobre los cuales se funda y sostiene el Movimiento Internacional de Cruz Roja.

Visto 906 veces
Valora este artículo
(1 Voto)