Crece turismo de reuniones en Edomex 40%: Aurora González

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Crece turismo de reuniones en Edomex 40%: Aurora González

Lunes, 21 Octubre 2019 18:15 Escrito por 
Crece turismo de reuniones en Edomex 40%: Aurora González Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Aurora González Ledezma, titular de la secretaría de Turismo, indicó que hoy en día suman más de 8 mil turistas y más de 7 mil excursionistas, aunque solo el turismo de reuniones registró un aumento superior al 40% en comparación con el año pasado.

Frente a diputados de todos los partidos y como parte de la glosa del II Informe de Gobierno, durante su comparecencia la funcionaria, indicó que de septiembre de 2018 a agosto de 2019, el turismo de reuniones ha generado una derrama económica de más de 644 millones de pesos, lo que representa un aumento del 42% en comparación con el periodo anterior, en el que se generó una derrama de 451 millones de pesos, siendo el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca el recinto con mayor captación de los eventos del sector.

En tanto que el gasto diario promedio de un turista de reuniones en el Estado de México es de 3 mil 288.00 pesos, lo que significa que un turista de este tipo gasta 2.5 más que un turista tradicional, en tanto que la afluencia del turismo de reuniones se calcula en 190 mil personas en este año.

Durante la comparecencia se dio a conocer que fueron destinados 77 millones 251 mil 448 pesos en beneficio de 16 municipios que cuentan con Pueblos Mágicos o Pueblos con Encanto.

La obras, se indica, contribuirán a mejorar la calidad de vida de 915 mil 780 mexiquenses, quienes, con la consolidación de sus municipios como Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto, cuentan con mayores oportunidades para el desarrollo de sus familias además de fortalecer la economía de los municipios que cuentan con vocación turística.

El funcionario agregó que la Zona Arqueológica de Teotihuacan, es un ejemplo claro de cómo el uso de la tecnología fortalece la difusión de este legado invaluable y ha favorecido el posicionamiento del Estado de México en el mercado turístico.

Muestra de ello es que en cuatro temporadas atrajo a más de 80 mil espectadores que han disfrutado de "Experiencia Nocturna en Teotihuacan", lo que ha generado una derrama de más de 35 millones 500 mil pesos tan solo por venta de boletos, y detonado un crecimiento de 41% en las habitaciones disponibles en la zona.

A través del “Programa Hecho en EdoMéx”, beneficiaron a más de 3 mil 500 artesanos, con una inversión de más de 16 millones de pesos, en tanto que con las nueve tiendas de la Casa de las Artesanías del Estado de México (Casart) y dos puntos de venta, generaron ventas por más de 11 millones 673 mil pesos beneficiando a más de 4 mil 864 creadores.

Visto 860 veces
Valora este artículo
(1 Voto)