Más de 300 alcaldes del país protestan en Palacio Nacional; buscan a #AMLO

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Más de 300 alcaldes del país protestan en Palacio Nacional; buscan a #AMLO

Martes, 22 Octubre 2019 10:18 Escrito por 
Más de 300 alcaldes del país protestan en Palacio Nacional; buscan a #AMLO Foto: Especial

Ciudad de México

Esta mañana, unos 250 presidentes municipales provenientes de todo el país, acudieron a Palacio Nacional, para exigir ser atendidos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en demanda de recursos para sus localidades que les fueron reducidos.

Los ediles fueron encabezados por el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, y el de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, quienes se apostaron frente a la puerta Mariana, desde las 6:00 horas.

Emanados de los partidos del PAN, PRD Y PRI, y provenientes de diversos estados de la República, pretendían ser atendidos por López Obrador, quien se encontraba en el interior de la sede de gobierno, ofreciendo su conferencia matutina.

Vargas del Villar, quien también es presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, lamentó la reducción de presupuesto promovido por el gobierno federal contra los gobierno locales, tras asegurar que éstos son la instancia más cercana a la gente.

Esa reducción, coincidieron los ediles, los imposibilita a atender temas de obra pública, infraestructura hidráulica y sobre todo seguridad, la demanda más sentida de la población.

Juan Hugo de la Rosa, indicó que tomaron la decisión de manifestarse pacíficamente en Palacio Nacional y pedir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la falta de atención del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para revisar el presupuesto y atender sus necesidades de recursos.

Los ediles se mantuvieron por más de dos horas en el sitio; en un momento fueron atacados con gases para dispersarlos por parte de los elementos que resguardan Palacio Nacional, según denunciaron presidentes municipales presentes.

Visto 1563 veces
Valora este artículo
(4 votos)